Acquia reconocida por Forrester Research en el 2017 como líder en gestión de contenidos web / WCM

Imagen de Gustavo Cardona Ramirez
Gustavo Cardona Ramirez
Software Architect

Acquia Forrest Research

Acquia fue escogida como la empresa Líder con la calificación más alta en Estrategia según la empresa Forrester Research de investigación de mercados de Estados Unidos.

 

 

Durante la investigación realizada por Forrester Research se evaluaron 25 criterios de Proveedores de Sistemas de Gestión de Contenido (CMS). Acquia recibió 5 (el número más alto) en 7 de las 25 categorías, recibiendo la calificación más alta en visión, programa de partners, programa de desarrolladores y número de clientes. El programa de partners recibió calificación más alta (5/5) convirtiéndose en unas de las pocas compañías evaluadas en lograr este resultado.

 

 

En la actualidad, cada vez menos empresas y personas tienen sitios web estaticos, la tendencia es que estos van desaparecer debido a que los usuarios necesitan tener el control sobre la administración y personalización de la experiencia digital. Las personas y/o empresas requieren poder administrar, entregar y optimizar contenido dinámico de una manera más fácil para sus clientes.

 

Las 4 funciones necesarias para un buen CMS

 

En la actualidad, existen cuatro características claves que muestran las fortalezas de un buen CMS:

1. Los autores y administradores de contenido necesitan una estructura semántica

Las taxonomías y los metadatos renacen con una nueva visión semántica y como una solución para el etiquetado automático de contenido. Un cliente dijo a Forrester lo siguiente “Ahora es mas fácil administrar la estructura de contenido basada en metadatos ahora somos capaces de crear una taxonomía empresarial por primera vez”.   

2. Los arquitectos de software necesitan las API para el front-end y back-end
La API de front-end amplían el CMS para llevar la web al siguiente nivel, mientras que las API de back-end  son dinámicas y hacen más ágil el desarrollo.

3. Los especialistas en operaciones web necesitan herramientas escalables que permitan ejecutar en producción varios sitios a la vez en una o múltiples para los millones de visitantes simultáneos.

4. Los especialistas en marketing necesitan herramientas incorporadas de diseño contextual y optimización integradas.

Por esto la estrategia de Acquia se ha centrado en APIs, Drupal 8 es desacoplado, en una cloud escalable y de seguro despliegue.  Acquia ha alineado un gran elenco de socios de servicios a través de muchas verticales apoyando grandes puestas en producción a nivel mundial, el fuerte programa de desarrollo de Acquia desempeña el papel de cliente, partner, facilitador y embajador para la comunidad de código abierto.

VELAIO como Partner de Acquia desea felicitarlos por este nuevo logro en el 2017.

Acerca de Acquia

Acquia es una empresa de Software como un Servicio (SaaS) con sede en Boston que provee una plataforma en la nube para la construcción, entrega y optimización de experiencias digitales para Drupal (administrador de contenidos y framework de desarrollo).

Las organizaciones alrededor del mundo usan la plataforma de Acquia para crear y entregar poderosas soluciones con una experiencia de usuario de clase mundial. Con la Plataforma Acquia, las compañías implementan proyectos personalizados, con contenidos contextuales y en tiempo real que permiten conectar a las compañías con sus clientes, al mismo tiempo generar engagement sin importar el tipo de dispositivo que los usuarios usan.

Estas experiencias pueden ser fácilmente implementadas y gestionadas de forma escalable. Sin importar, si se trata de un sitio o miles de sitios, esto permite transformar los negocios de forma abrumadora. Por esta razón, las empresas que piensan en el futuro como Intuit, Warner Music Group, Universidad de Stanford y muchos otros confían en Acquia porque les proporciona una experiencia incomparable y un compromiso incondicional con su éxito.

Que es el Forrester Wave

Forrester Wave es una evaluación realizada por la reconocida empresa Forrester Research a empresas vendedoras de software, hardware y servicios.