Google Buzz el nuevo servicio que ingresa a la batalla de Medios Sociales

Imagen de Gustavo Cardona Ramirez
Jue, 02/11/2010 - 15:03 -- Gustavo Cardona Ramirez

Como esperábamos, Google anuncio un nuevo servicio de Social Media, Google Buzz.

Integrado en Gmail. Google Buzz permite a los usuarios “compartir actualizaciones, fotos, videos y más”  iniciar conversaciones con otros personas en la lista de contactos.

Google dice, que Buzz es más que un simple mensaje de estado (refiriéndose a Facebook y Twitter) júzguelo usted mismo con el video que encontrara en la parte inferior del artículo. Entre otras cosas, Buzz integra otros medios fuera de la red Google, como Flickr y Twitter. También hay aplicaciones para teléfonos (Androide y Iphone) que le permitirán actualizar su estado, saber que esta pasado y seguir a sus amigos.

 

Si usted no está familiarizado con Buzz, este servicio básicamente se alimenta como Twitter/Facebook pero con algunos esteroides más. Usted simplemente puede usar Buzz mediante una pestaña de Gmail. Un “buzz - zumbido” trabaja como un tweet o una publicación en el muro de Facebook, permitiéndole poner imágenes y compartir notas cortas con sus contactos en Gmail.

Mira el video de abajo para que tengas una mejor idea de lo que Buzz hace:

Implicaciones de búsqueda

Los mensajes publicados serán indexados por las búsquedas de la página en que fue hecho (el perfil de la página en Google) como lo hace con cualquier otro contenido en la Web. Google dice que no hará nada especial para promover esto en los SERPs (En los resultados de página del motor de búsqueda).

Google realmente no habla de búsqueda social con respecto a Buzz, pero no sería sorprendente ver las actualizaciones Buzz integradas en la búsqueda social, que recientemente pasó a formar parte de la norma de búsqueda en la web. Tus contactos de Gmail son las primeras personas que figuran en tu “círculo social”que Google extraera para  estos resultados.

Google Buzz el nuevo servicio que ingresa a la batalla de Medios Sociales





Crear cuenta de Zoho CRM
 
Más sobre CRM