Optimice sus recursos de IT en la nube

A través de AWS puede generar una arquitectura de información completa que le permita obtener el máximo beneficio de cada recurso de computación aprovisionado en esquema de costos que se adapte a sus necesidades. De la mano de VELAIO lo guiamos en el proceso de adecuación y sensibilización para que lleve su negocio a otro nivel basado en una infraestructura tecnológica sólida, escalable y sostenible.

 

Web

 

Gracias a nuestra experiencia en el despliegue e implementación de recursos de Amazon Web Services,  estamos en completa capacidad de reinventar la infraestructura web de sus aplicaciones, siempre contando con la flexibilidad que permite el modelo de computación de AWS, implementamos infraestructura web con características de Alta Disponibilidad, Seguridad, Redundancia y Escalabilidad.

 

Conectividad

 

Conectamos su centro de datos a la nube a través de servicios que proporcionan canales exclusivos de comunicación a un ancho de banda controlable; administrando el flujo de paquetes con la característica de escalabilidad creciendo o decreciendo según las necesidad expuestas por el cliente. estamos en capacidad de administrar dicho canal tanto en el rendimiento como es sus costos, siempre orientado a suplir de una manera optimizada la necesidad de la plataforma.

 

Amazon Web Services dispone de numerosos recursos para poner en funcionamiento rápidamente la aplicación/sitio web que requiera. VELAIO cuenta con el personal experimentado en plataformas com Drupal, Wordpress y IIS para obtener grandes resultados en poco tiempo.

 

Recuperación de Desastres

 

Con base en metodologías que predican desde una perspectiva teórica como debe ser el proceso de recuperación tecnológico de un desastre, diseñamos e implementamos sistemas de recuperación que estén basados en dos factores fundamentales: La infraestructura tecnológica del cliente y el aseguramiento del funcionamiento en el menor tiempo posible. Para ello, realizamos un diagnóstico detallado, no sólo de los servicios tecnológicos a desplegar, sino sobre las necesidades basadas en el costo que implica llevar estos servicios a la nube. Luego de esto, diseñamos un esquema que pueda ser ejecutado en el menor tiempo posible y realizamos un monitoreo constante de servicios y de costos.

 

Respaldo de Información

 

Diseñamos sistemas de respaldo de información eficientes, con base en las necesidades del cliente. Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos principales:

 

Permitir la restauración de archivos individuales

 

Permitir la restauración completa de sistemas de archivos completos

 

Para esto, desplegamos modelos basados en dos servicios importantes: Los medios de almacenamiento y el software de respaldo. AWS Marketplace tiene entre sus servicios, la posibilidad de adquirir sistemas de respaldo que permiten contar con características de respaldo de datos incremental y de restauración granular.

 

Informática Empresarial

 

​Hybrid Cloud

 

Tenemos el conocimiento y la experiencia para expandir sus infraestructura local sobre recursos en la nube de Amazon Web Services. Puede maximizar el provecho de esto para operar en una arquitectura que explota al máximo su capacidad local con recursos que tienen características avanzadas desde AWS; Entre algunos de los entornos que hemos implementado, se destacan Sistemas ERP, Sistemas de Respaldo y Sistemas de IT como Controladores de Dominio, Transferencia de Archivos, entre otros.

 

Private Cloud

 

Desplegamos los servicios que el cliente requiera sobre AWS y a través de métodos de aislamiento basados en arquitectura de Networking, se ejecutan los servicios en un entorno privado con control de acceso no sólo a través de la capa de red, sino de la capa de aplicación; gestionando roles y permisos para el uso de los recursos aislados.

 

Aplicaciones Empresariales

 

Estamos en capacidad de aprovisionar servicios empresariales que aumenten la productividad de sus empleados y su negocio a un costo basado en el modelo de consumo de AWS:

 

Escritorios Virtuales,

 

Correo Corporativo

 

Documentación en la Nube

 

Videoconferencia

 

​Servicios​

 

A todo lo anterior se suma el conocimiento del personal de VELAIO SAS en soporte técnico, arquitectura de información, control y seguimiento de estructuras tecnológicas cloud y aseguramiento basado en estándares como NIST e ISO 27000.

 

Big Data

 

Debido al gran avance que existe día a día en las tecnologías de información, las organizaciones se han tenido que enfrentar a nuevos desafíos que les permitan analizar, descubrir y entender más allá de lo que sus herramientas tradicionales reportan sobre su información, al mismo tiempo que durante los últimos años el gran crecimiento de las aplicaciones disponibles en internet (geo-referenciamiento, redes sociales, etc.) han sido parte importante en las decisiones de negocio de las empresas.

 

En términos generales podríamos referirnos a Big Data como a la tendencia en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semiestructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis.

 

VELAIO SAS promueve un servicio basado en él acompañamiento y la implementación de soluciones que aprovechen al máximo sus datos en una plataforma escalable, segura y vanguardista como la suite aplicaciones de Amazon Web Services. La granularidad de las aplicaciones permite diseñar una plataforma con base en las necesidades encontradas en el proceso de arquitectura de análisis de datos, minimizando costos y aumentando las fuentes de información para obtener resultados precisos.

 

A continuación se describen los servicios que componen una solución completa e análisis de grandes datos en Amazon Web Services;

 

Marcos analíticos de big data

 

Implementación de marcos con Apache Hadoop y Apache Spark. Administración e un cluster con AWS ElasticSearch y análisis de enormes cantidades de datos  través de un sistema de preguntas interactivo.

 

Análisis de big data en tiempo real

 

Análisis de datos de streaming con Amazon Kinesis Firehose.

 

Almacenamiento y bases de datos de big data

 

sistemas de almacenamiento basados en estructuras relacionales y no relacionales. almacenamiento estándar a través de Amazon S3 que permiten una mayor flexibilidad al momento de diseñar la solución y un extraordinario control de las fuentes de información para su análisis.

 

 

 

 

Procesamiento de datos

Amazon Elastic Compute Cloud (EC2)

Amazon Elastic Compute Cloud proporciona capacidad informática escalable en la nube con un esquema de pagos según el consumo.

Amazon Elastic MapReduce

Amazon Elastic MapReduce es un servicio web que permite a empresas, investigadores, analistas de datos y desarrolladores procesar enormes cantidades de datos a un coste económico.

Auto Scaling

Auto Scaling permite escalar automáticamente la capacidad de Amazon EC2 para aumentarla o reducirla de acuerdo con las condiciones que defina.

Elastic Load Balancing

Elastic Load Balancing distribuye automáticamente el tráfico entrante de las aplicaciones entre varias instancias de Amazon EC2.

smart-watch-smart-people
smart-touch-screen-imwatchp

Entrega de contenido

Amazon CloudFront

Amazon CloudFront es un servicio web que facilita la tarea de entrega de contenido con baja latencia a través de una red de ubicaciones de borde.

Base de datos

Amazon Relational Database Service (RDS)

Amazon Relational Database Service es un servicio web que facilita las tareas de configuración, utilización y escalado de una base de datos relacional en la nube.

Amazon DynamoDB

Amazon DynamoDB es un servicio de base de datos NoSQL de alto rendimiento y totalmente administrado fácil de configurar, utilizar y escalar.

Amazon SimpleDB

Amazon SimpleDB es un servicio de base de datos NoSQL administrado diseñado para conjuntos de datos más reducidos.

Amazon ElastiCache

Amazon ElastiCache es un servicio web que facilita la implementación, el funcionamiento y el escalado de una caché en memoria en la nube.

imdroid-dna-operating-systemp

Despliegue y gestión

native-applications-imwatchp

AWS Identity and Access Management (IAM)

IAM permite controlar de forma segura el acceso a servicios y recursos de AWS por parte de sus usuarios. La IAM permite crear y administrar usuarios en AWS, así como otorgar acceso a los recursos de AWS a los usuarios gestionados en su directorio corporativo y fuera de AWS.

Amazon CloudWatch

Amazon CloudWatch es un servicio web que proporciona supervisión para los recursos de nube de AWS, empezando por Amazon EC2.

AWSElastic Beanstalk

AWS Elastic Beanstalk es una manera incluso más sencilla de desplegar y gestionar aplicaciones rápidamente en la nube de AWS. Sólo tiene que cargar su aplicación y Elastic Beanstalk gestionará de manera automática los detalles de despliegue del aprovisionamiento de capacidad, equilibrio de carga, autoescalado y gestión del estado de la aplicación.

AWS CloudFormation

AWS CloudFormation es un servicio que ofrece a desarrolladores y administradores de sistemas un método sencillo de crear una colección de recursos de AWS relacionados entre sí para ofrecerlos de una manera ordenada y predecible.

AWS Data Pipeline

AWS Data Pipeline es un servicio pensado para ayudarle a procesar datos y a transferirlos, de manera fiable y a intervalos definidos, entre diferentes servicios de almacenamiento e informáticos de AWS, así como entre fuentes de datos locales.

Servicios de aplicaciones

Amazon CloudSearch

Amazon CloudSearch es un servicio de búsqueda completamente administrado en la nube que permite a los clientes integrar fácilmente funcionalidades rápidas y altamente escalables en sus aplicaciones.

Amazon Simple Workflow Service (SWF)

Amazon Simple Workflow Service (Amazon SWF) le ayuda a coordinar los pasos de procesamiento de sus aplicaciones y a administrar el estado de ejecución distribuida.

Amazon Simple Queue Service (SQS)

El servicio Amazon Simple Queue Service proporciona una cola alojada diseñada para almacenar mensajes mientras viajan entre ordenadores, lo que facilita la tarea de creación de un flujo de trabajo automatizado entre servicios web.

Amazon Simple Notification Service (SNS)

Amazon Simple Notification Service es un servicio web que facilita las tareas de configuración, utilización y envío de notificaciones desde la nube.

Amazon Simple Email Service (SES)

Amazon Simple Email Service es un servicio de envío de correo electrónico masivo y transaccional económico y de alta escalabilidad para la nube.

imwatch-sport-and-fitnessp

Redes

Amazon Route 53

Amazon Route 53 es un servicio web DNS (Sistema de nombres de dominio) escalable y de alta disponibilidad.

Amazon Virtual Private Cloud (VPC)

Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) le permite disfrutar de una sección privada y aislada de la nube de Amazon Web Services (AWS) donde podrá lanzar recursos de AWS en una red virtual que defina. Con Amazon VPC, podrá definir una topología de red virtual que sea prácticamente idéntica a la red tradicional que tenga instaurada en su propio centro de datos.

AWS Direct Connect

AWS Direct Connect facilita establecer una conexión de red dedicada de sus instalaciones a AWS, lo que en muchos casos puede reducir sus costes de red, aumentar el rendimiento del ancho de banda y proporcionar una experiencia de red más coherente que las conexiones basadas en Internet.

imusic-headphonesp

Pagos y facturación

application

Amazon Flexible Payments Service (FPS)

Amazon Flexible Payments Service facilita la transferencia de dinero digital entre dos entidades, ordenadores o personas.

Amazon DevPay

Amazon DevPay es un sistema de facturación y de gestión de contabilidad que permite a los desarrolladores cobrar por sus aplicaciones AWS.

Almacenamiento

Amazon Simple Storage Service (S3)

Amazon Simple Storage Service ofrece una infraestructura de almacenamiento de datos totalmente redundante para el almacenamiento y recuperación de cualquier cantidad de datos, en cualquier momento y desde cualquier parte de la web.

Amazon Glacier

Amazon Glacier es un servicio de almacenamiento de coste extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos.

Amazon Elastic Block Store (EBS)

Amazon Elastic Block Store proporciona volúmenes de almacenamiento a nivel de bloque diseñados para utilizarlos con las instancias de Amazon EC2. Los volúmenes de Amazon EBS son de almacenamiento fuera de la instancia que persiste con independencia de la duración de una instancia.

AWS Import/Export

AWS Import/Export acelera la transferencia de grandes cantidades de datos hacia y desde AWS con dispositivos de almacenamiento portátiles para el transporte.

AWS Storage Gateway

AWS Storage Gateway es un servicio que conecta un dispositivo de software presente en sus instalaciones con almacenamiento basado en nube para ofrecer una integración continua y segura entre el entorno de TI presente en las instalaciones de una organización y la infraestructura de almacenamiento de AWS.

system-innovation

Socios de negocios

Respaldados por

Acquia
Partner
Zoho
Pantheon