Su objetivo es mejorar la calificación promedio de una página en motores de búsqueda, principalmente Google, lo cual beneficia el "Ranking" de dicha página, es decir, será ubicada en los primeros resultados mostrados por el buscador.

El link building implica conseguir enlaces desde otros sitios al propio, pues el motor de búsqueda considera dichos enlaces como votos de confianza, en otras palabras, los buscadores determinan la calidad de contenido, confiabilidad y relevancia de un sitio web, en gran medida gracias a la cantidad y calidad de links entrantes hacia él; en resumen, a mayor cantidad de enlaces, mayor calificación por parte de los buscadores (Page Rank) y un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Beneficios

Optimización del Ranking: La página web escalará en la posición de resultados mostrados por el buscador, apareciendo entre las primeras opciones.

Mayor Tráfico: Gracias a la construcción de enlaces se genera un alto nivel de visitas hacia la página, aumentando su popularidad.

Visibilidad: La página web logra aparecer en los primeros resultados del motor de búsqueda, lo que permite que su marca y sitio web sean encontrados fácilmente.

Confianza: Un sitio web con un buen posicionamiento en el ranking de los motores de búsqueda genera credibilidad alrededor de la marca.

Más conversiones: Se concretan mayor cantidad de negocios, por lo cual se incrementa la rentabilidad del sitio on-line y la empresa.

Resultados duraderos: Si son generados adecuadamente, los resultados de link building podrán mantenerse con el transcurso de mucho tiempo.

¿Que hacemos?

Análisis del mercado y la competencia

Analizar las tácticas de la competencia y del mercado, para obtener una guía que permita realizar esfuerzos realmente efectivos y acordes a las necesidades.

mountaineer

Definir objetivos

Es importante delimitar objetivos estratégicos acordes con el mercado y el tipo de enlaces que se desea obtener, así como la cantidad, procedencia, entre otros.

Búsqueda de links relevantes

Se trata de buscar y examinar las diferentes posibilidades de links en la web, para definir su relevancia y considerar o no su vinculación a nuestra táctica.

Gestionar links

Implica diferentes acciones como promocionar el sitio ante administradores web, o bloggers, inscribirlo en directorios e incluso, aunque no lo recomendamos, comprar enlaces.

Auto Creación de Links

Se trata de promocionar el sitio web a través de links publicados en foros, libros de visita, comentarios en blogs, o perfiles de usuario.

Producción Editorial

Se trata de incluir en la página web contenido lo suficientemente interesante y relevante como para lograr que los usuarios deseen difundirlo o referenciarlo.

Socios de negocios

Respaldados por

Acquia
Partner
Zoho
Pantheon